- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia asume la presidencia de turno en el Consejo de la UE

© REUTERS / John ThysEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Francia asume este 1 de enero la presidencia pro tempore en el Consejo de la Unión Europea para los próximos seis meses, sustituyendo a Eslovenia.

"Si tuviera que resumir en una sola frase el objetivo de esta presidencia que discurrirá del 1 de enero al 30 de junio de 2022, diría que tenemos que pasar de una Europa de cooperación en el interior de nuestras fronteras a una Europa fuerte en el mundo, plenamente soberana, libre en sus elecciones y dueña de su destino", dijo el mandatario francés, Emmanuel Macron, en la presentación de la presidencia gala a inicios de diciembre pasado.

En concreto, Francia planea organizar entre enero y el 30 de junio de 2022 unas 2.000 reuniones a distintos niveles, 400 de las cuales se celebrarán en el territorio francés.
Durante la presidencia de Francia se celebrará la cumbre UE-África, programada para los días 17 y 18 de febrero en Bruselas. Al término del evento la Unión Europea anunciará un nuevo paquete de inversiones para los países africanos.
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Internacional
Macron promete una Europa poderosa con Francia al frente de la UE
Además, a finales de marzo en una cumbre de la UE los líderes europeos planean aprobar la llamada Brújula Estratégica, una estrategia general de defensa y seguridad del bloque comunitario para los próximos cinco o 10 años.
La siguiente presidencia de turno, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022, corresponde a la República Checa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала