- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prohíbe la pesca comercial de mamíferos marinos

Дельфины - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado una ley que prohíbe la captura comercial y costera de ballenas, delfines y marsopas.
La ley utiliza el término general "cetáceos". Es decir, la pesca comercial está prohibida para todas las especies de delfines y ballenas, incluidos los cachalotes, narvales, belugas, orcas, marsopas, etc.
Anteriormente, los mamíferos marinos se capturaban en Rusia con cuotas emitidas por la Agencia Federal de Pesca, pero en los últimos años, tras el escándalo de la "cárcel de ballenas", apenas se han asignado.
El escándalo estalló en 2018 cuando un centenar de belugas y orcas fueron capturadas en el mar de Ojotsk para ser vendidas ilegalmente a acuarios chinos. Durante algún tiempo, 11 orcas y 90 belugas fueron mantenidas ilegalmente en cautividad en la región de Primorsky. La historia recibió una amplia atención internacional, tras lo cual los animales fueron liberados. El 30 de diciembre de 2021 se desmanteló la escandalosa "cárcel de ballenas".
Los delfines (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
¿Caza legal de delfines? Ambientalistas revirtieron una polémica medida en Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала