Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pristina declara persona no grata a un miembro ruso de la Misión de la ONU en Kosovo

Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Donika Gërvalla-Schwarz, vice primera ministra y también ministra de Asuntos Exteriores de la autoproclamada república de Kosovo, declaró persona no grata a un miembro ruso de la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo (MINUK).
"A petición del primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, hoy he decidido declarar persona no grata al representante ruso de la MINUK debido a sus acciones nocivas, que violan la seguridad nacional de la República de Kosovo", escribió Gërvalla-Schwarz en su cuenta de Facebook.
Subrayó que las autoridades kosovares están comprometidas con la lucha contra la "maligna influencia de la Federación de Rusia y sus satélites en la región", que tienen por objetivo "socavar los logros de Kosovo" y sus socios, "sobre todo, Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea".
El pasado 22 de octubre, la presidenta de la autoproclamada república de Kosovo, Vjosa Osmani, anunció la declaración de personas no gratas a dos diplomáticos rusos.
La presidenta recalcó que las autoridades de Kosovo no dudarán en actuar cada vez que se viole la seguridad y el orden constitucional del país.
Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Rusia, preocupada por la crisis en el norte de Kosovo
La Embajada de Rusia en Serbia, por su parte, calificó la decisión de Kosovo de una "provocación hacia los diplomáticos rusos".

"Consideramos esta 'decisión' de Pristina como otra provocación antirrusa y anti-ONU adoptada para ganarse el favor de sus mentores occidentales. Partimos de que, de acuerdo con el derecho internacional y la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, [esta decisión] no conlleva consecuencias legales", dice el comunicado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала