América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oleoducto estatal ecuatoriano SOTE reanuda operaciones

© Foto : Twitter/EP PETROECUADORObras en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE)
Obras en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador informó que se reiniciaron las operaciones de transporte de crudo luego de que finalizaron las obras en el estatal Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).
"Este 30 de diciembre, la empresa pública Petroecuador reinició las operaciones de transporte de crudo, desde la Amazonía ecuatoriana hasta la provincia de Esmeraldas, una vez que finalizaron los trabajos de construcción de la séptima variante del sistema de Oleoducto Transecutoriano (SOTE)", dijo el ministerio.
Las operaciones del SOTE también permitirán que retomen las actividades las refinerías Esmeraldas y La Libertad, agregó.
La cartera estimó que el reinicio de actividades de los campos tome entre siete y 10 días, donde se evaluará la situación de los pozos para verificar si es necesario realizar trabajos adicionales para reacondicionar los mismos.
El Gobierno de Ecuador declaró el 13 de diciembre la fuerza mayor para sus exportaciones petroleras, ante la paralización del bombeo de petróleo en el sector público y privado originado por el fenómeno natural de erosión regresiva en la Amazonía, con lo que evita posibles sanciones de sus compradores de crudo.
A inicios de diciembre, el avance de la erosión obligó a detener el transporte de petróleo por el SOTE y el privado Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), así como el transporte de derivados en el poliducto Shushufindi Quito.
La erosión regresiva es un fenómeno natural en el que los ríos se vuelven más erosivos después de perder sedimentos transportados por el agua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала