Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La NASA anuncia el compromiso de EEUU de continuar las operaciones en la EEI hasta 2030

© Foto : NASA/RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI)  - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, está comprometida con ampliar la explotación de la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta el fin de la década, comunicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
"El director de la NASA, Bill Nelson, anunció hoy el compromiso de la Administración Biden-Harris de extender las operaciones de la Estación Espacial Internacional hasta 2030, para trabajar con nuestros aliados internacionales", dice el comunicado.
La nota destaca que continuar la cooperación con las agencias espaciales de Europa, Japón, Canadá y Rusia en la EEI permitirá seguir realizando "investigaciones innovadoras en este laboratorio orbital único durante el resto de la década".
El director de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas inglesas), Josef Aschbacher, acogió con satisfacción el anuncio hecho por la NASA.
"Saludo esta declaración y presentaré ante los países miembros de la ESA la propuesta para prorrogar las actividades de la EEI hasta 2030", tuiteó.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Internacional
EEUU, dispuesto a cooperar con Rusia sobre la EEI
Aschbacher subrayó que "la ESA está orgullosa de ser socio de la NASA, Roscosoms (corporación espacial de Rusia) y las agencias espaciales de Japón y Canadá a bordo de la EEI".
Los países participantes en el proyecto de EEI habían quedado en usar la plataforma orbital hasta 2024. Actualmente se debate la posibilidad de prorrogar ese plazo hasta 2028 o 2030.
El viceprimer ministro ruso Yuri Borísov comunicó en abril de 2021 que Rusia abandonaría el proyecto de EEI en 2025 y empezaría a construir su propia estación orbital.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала