Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán insiste en que su lanzamiento espacial se ajusta a las resoluciones de la ONU

© REUTERS / Ministerio de Defensa de Irán/WANAEl lanzamiento del vehículo espacial Simorgh
El lanzamiento del vehículo espacial Simorgh  - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada para respaldar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán en 2015, no prohíbe a Irán realizar investigaciones espaciales, incluido lanzar satélites, declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Said Hatibzade.
"A pesar de las declaraciones de países de Occidente, ninguna resolución de la ONU prohíbe a Irán llevar a cabo sus investigaciones espaciales y programas de pruebas correspondientes, incluido en la materia de satélites y cohetes portadores", dijo, citado por la agencia Tasnim.
El 30 de enero el Ministerio de Defensa de Irán anunció que esta nación había lanzado con éxito el vehículo espacial Simorgh (Fénix) que elevó a una altitud de 470 kilómetros tres dispositivos de investigación.
El lanzamiento se produjo en medio de la octava ronda de conversaciones sobre el Plan de Acción Integral Conjunto en Viena, suspendidas por las fiestas del Año Nuevo y previstas para continuar el próximo 3 de enero.
Banderas de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Internacional
Irán desmiente informes estadounidenses sobre un lanzamiento fallido de un satélite
El Ministerio de Exteriores de Francia condenó el lanzamiento, afirmando que no se ajusta a la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU. Recordó que este documento llama a Irán a abstenerse de las actividades relacionadas con misiles balísticos capaces de portar armas nucleares.
París apuntó al papel del Ministerio de Defensa de Irán en el lanzamiento, y subrayó que este contribuye al programa de desarrollo de misiles balísticos del país persa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала