- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El suculento tesoro centroamericano benéfico para tratar la diabetes

© Foto : Pixabay / Laury Raiken Jícama
Jícama  - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
Este alimento es originario de México, se encuentra debajo de la tierra, y la única parte que es comestible es su raíz.
Se trata de la jícama, una leguminosa que tiene su origen en la época prehispánica en México y cuya producción de amplió hacia Centroamérica e incluso, gracias a los españoles, Asia.
La jícama es una leguminosa, que se caracteriza por su bajo contenido calórico y su raíz es la única parte comestible, pues el resto de sus partes son tóxicas, de acuerdo con información del Gobierno de México.
¿Cuáles son los beneficios del consumo de jícama? Esta leguminosa tiene un amplio aporte de vitamina C y minerales, principalmente hierro, calcio y magnesio. Además, presenta alto contenido de carbohidratos; 100 gramos contienen 87% de agua, 1,3 gramos de proteína, 9,9 gramos de carbohidratos y 3,9 calorías.
El sabor dulce de la jícama proviene de la oligo-fructosa, que no lo metaboliza el organismo humano y resulta ideal para consumo de los diabéticos.
Asimismo, promueve el crecimiento de las bacterias "buenas" que mantienen un colon sano y contiene cantidades sanas de potasio por lo que promover la salud cardiaca, ya que los vegetales y las frutas altas en potasio están relacionadas con el descenso de riesgos de enfermedades del corazón.
Pomolché (Jatropha gaumeri), una planta endémica de Yucatán, México - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Estilo de vida
Esta planta maya te ayuda a tratar la hipertensión y la diabetes
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала