- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así el mundo celebró la llegada del año 2022 | Videos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaFuegos artificiales en Moscú
Fuegos artificiales en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
Los diferentes rincones del mundo se despiden este viernes, 31 de diciembre, del 2021, repleto de tristezas y alegrías, y celebran a bombo y platillos la llegada del Año Nuevo.
Sputnik te traslada a Australia, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Grecia, Reino Unido, Argentina, Brasil y EEUU, entre otros países, para ver cómo saludan, con fuegos artificiales y espectáculos de luces, la entrada del 2022.

Nueva York (EEUU)

Los neoyorquinos despiden tradicionalmente al año que se va y dan la bienvenida al que inicia en el simbólico Times Square. Desde hace más de 100 años, este sitio ha sido el centro de las celebraciones navideñas a nivel tanto nacional, como mundial.
En esta plaza se celebra la ceremonia tradicional, la así llamada caída de la bola, para marcar la entrada del Año Nuevo. La bola se ha bajado todos los años a partir de 1907, con la excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue cancelada debido al apagón de luces en tiempos de la Segunda Guerra Mundial en Nueva York.

Río de Janeiro (Brasil)

El espectáculo de fuegos pirotécnicos ilumina el cielo sobre la famosa playa de Copacabana en Río de Janeiro.
Esta vez, como el año pasado, se imponen las restricciones a las celebraciones para evitar las multitudes debido a la propagación del COVID-19 y la amenaza de la ómicron. Además de Copacabana, se dispararán fuegos artificiales en otros "diez puntos de la ciudad", como la playa de Flamengo, Barra da Tijuca o la Isla del Gobernador, entre otros.

Londres (Reino Unido)

Uno de los símbolos de Londres, el Big Ben, suena para marcar la entrada del año 2022. La famosa Torre del Reloj, que llevan reformando desde hace cuatro años, volverá a funcionar este día.
Pero el espectáculo de fuegos artificiales, así como otras celebraciones, han sido cancelados por la variante ómicron.

Moscú (Rusia)

Los moscovitas se reúnen en la Plaza Roja, la Colina Poklónnaya y el Parque Gorki para despedir al 2021 y recibir al Año Nuevo, lo que se acompaña con espectaculares fuegos artificiales.

Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Dubái celebra la entrada del Año Nuevo con un grandioso espectáculo de fuegos artificiales, luces y láser de renombre mundial, Emaar NYE 2022, que se realiza en el famoso rascacielos Burj Khalifa.

Pekín (China)

Un show de luces marca la bienvenida al Año Nuevo en Pekín. Las celebraciones tradicionales han sido canceladas en esta ciudad debido al coronavirus.

Tokio (Japón)

Las celebraciones en Japón se concentran en el lugar icónico de Tokio, el paso de peatones de Shibuya. Este año, no se organiza una cuenta atrás tradicional para la llegada del año debido a la pandemia.

Sídney (Australia)

El grandioso espectáculo de fuegos artificiales sobre la Ópera de Sídney ilumina el cielo de Australia, uno de los primeros países del mundo que dan la bienvenida al Año Nuevo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала