- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Cosmonautas localizan el posible último lugar de la fuga de aire en módulo ruso de la EEI

© Foto : Twitter / @novitskiy_issEl módulo ruso Pirs se separa de la EEI
El módulo ruso Pirs se separa de la EEI - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cosmonautas Piotr Dubrov y Antón Shkáplerov localizaron el presunto último lugar de la fuga de aire en el módulo ruso Zvezda de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el servicio de prensa de la corporación espacial rusa Roscosmos.
"Los cosmonautas rusos Piotr Dubrov y Antón Shkáplerov localizaron el posible último lugar de la fuga de aire en la cámara intermedia del módulo ruso Zvezda del segmento ruso de la EEI", dice el comunicado.
Roscosmos precisó que prevé entregar los materiales necesarios para sellar la grieta a bordo de la próxima nave de carga Progress.
Una pequeña fuga de aire en la EEI fue detectada en septiembre de 2019. Un año después, en octubre de 2020, los tripulantes descubrieron la primera grieta en la cámara intermedia del módulo ruso Zvezda y en marzo de 2021 la sellaron.
Más tarde se detectó la segunda grieta, que también fue sellada en marzo por la tripulación.
No obstante, la fuga continúo, aunque disminuyó un poco. Los cosmonautas siguieron buscando los posibles lugares de la fuga de aire y los sellaban con los medios disponibles.
En enero de 2021, Vladímir Soloviov, constructor general de la corporación rusa de ingeniería espacial Energia y también responsable del vuelo del segmento ruso de la EEI, comentó que para compensar la pérdida de aire se necesita inyectar periódicamente aire, nitrógeno y oxígeno en la estación orbital.
Las reservas de estos gases existen en la EEI y además los traen desde la Tierra a bordo de las naves espaciales.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Internacional
EEUU, dispuesto a cooperar con Rusia sobre la EEI
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала