América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá confirma 15 casos de variante ómicron

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaPrueba PCR
Prueba PCR  - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Alcaldía de Bogotá confirmó 15 casos de variante ómicron en la ciudad, tras hacer muestras gratis de COVID-19 en distintos puntos de la capital colombiana, y afirmó que eso explicaría el aumento de la positividad en las pruebas.
"Ómicron está circulando en Bogotá, y lo está haciendo a una velocidad bastante alta, desafortunadamente", dijo en declaraciones enviadas a periodistas la alcaldesa Claudia López.
La alcaldesa agregó que, durante las pruebas gratis que se hicieron en las últimas dos semanas, a "67 muestras (los investigadores) les hicieron la secuencia para identificar qué variantes están circulando. De ellas, encontraron que 15, es decir, el 22%, corresponden a ómicron".
Aunque López especificó que se trataron de muestras aleatorias a pequeña escala, "eso puede explicar, en parte, esa evolución de la positividad en las últimas dos semanas".
Cartagena de Indias, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
América Latina
Crucero decide evitar puerto colombiano de Cartagena por 50 casos de COVID-19 a bordo
Esta semana, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que Colombia había entrado al cuarto pico de la pandemia, a causa de esta variante.
Igualmente, y desde esta semana, el país exige el carné de vacunación con esquema completo para los mayores de 12 años, para ingresar a establecimientos públicos o eventos masivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала