Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina exige una prueba de COVID-19 entre el tercer y quinto día de ingreso al país

© REUTERS / Agustin MarcarianUna médica hace una prueba PCR a un hombre en Buenos Aires, Argentina
Una médica hace una prueba PCR a un hombre en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina requerirá que todo viajero mayor de 6 años que ingrese al país, sea nacional o extranjero, se realice una prueba de detección del COVID-19 entre el tercer y quinto día de su entrada al territorio, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Quienes ingresen al país "deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país", señala la decisión administrativa 1316.
Los viajeros también deberán presentar una prueba PCR negativa realizada en el país de origen 72 horas antes del embarque, un certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación con al menos 14 días de antelación, una declaración jurada, y un seguro de salud para el COVID-19 para quienes den positivo.
"Los operadores de medios de transporte están facultados a negar el embarque a quienes no cumplan con esos requisitos", advierte la resolución.
Desde el 1 de enero de 2022 regirá en Argentina un pase sanitario por la pandemia del COVID-19 que requiere que los mayores de 13 años tengan la vacunación completa para asistir a bailes en espacios cerrados, eventos masivos de más de 1.000 personas o para participar en viajes grupales.
El país alcanzó el 30 de diciembre por segundo día consecutivo un pico de infecciones diarias de COVID-19 desde el inicio de la pandemia al contabilizar más de 50.000 casos, aunque las internaciones y los fallecimientos se mantienen reducidos, al haber registrado en todo el país 35 decesos en el último día.
A un año del inicio de la campaña de vacunación, que se cumplió el 29 de diciembre, el 84% de la población argentina (38,1 millones de personas) recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID-19, y el 71,7% (32,5 millones) completó su esquema de inmunización.
La gente hace cola para someterse a la prueba PCR en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
América Latina
Argentina implementa desde el 1 de enero un pase sanitario por el COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала