América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO manda mensaje de fin de año a los integrantes de la Guardia Nacional

© Foto : Twitter / @GN_Mexico_Patrullaje de la Guardia Nacional por el fin de año.
Patrullaje de la Guardia Nacional por el fin de año.  - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje escrito a mano para los integrantes de la Guardia Nacional en el país.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, compartió una imagen con el mensaje manuscrito del mandatario.
"¡Feliz 2022! A todos los integrantes de la Guardia Nacional: amor, paz, salud y bienestar", compartió López Obrador en un mensaje firmado junto a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.
Esta corporación de seguridad ha sido una de las prioridades del presidente a lo largo del sexenio, quien ordenó su conformación al inicio de su gobierno con miras a sustituir a la Policía Federal (PF), que calificó de corrupta y en vínculos con el crimen organizado.
Dirigida por un militar, el general Luis Rodríguez Bucio, la Guardia Nacional participa de manera directa en la estrategia de seguridad del gobierno federal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Aunque se ha visto envuelta en acusaciones de violencia, como el asesinato de un migrante en Chiapas a inicios de noviembre de este año, López Obrador la ha defendido mientras asegura que es necesaria para atender la crisis de inseguridad en el país.
La Guardia Nacional participa en la atención estratégica a nueve estados prioritarios por sus índices de violencia y homicidios dolosos, que son Chihuahua, Baja California, Quintana Roo, Zacatecas, Sonora, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
Mandos de la Guardia Nacional de México. - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
América Latina
Guardia Nacional de México reconoce asesinato de migrante y asegura que actuó en defensa
Además, el Gobierno federal construye decenas de cuarteles en todo el territorio nacional para desplegar a los uniformados de esta fuerza.
La titular de la SSPC calificó de afectuoso el saludo emitido por López Obrador para los elementos de la Guardia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала