Turquía veta a sus ciudadanos volar a 7 países, incluida España

© Foto : Pixabay/spobaUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los pasajeros turcos no podrán volar a siete países de Europa, entre ellos España, informó la cadena turca NTV, que cita la Autoridad de Aviación Civil de Turquía (SHGM)
"De acuerdo con la decisión tomada debido a la propagación de la variante ómicron, se anunció que los pasajeros turcos no serán admitidos a los vuelos a Países Bajos, Croacia, España, Islandia, Suiza, Italia y Luxemburgo", dice el medio.
Además, se endurecieron los controles de entrada para los pasajeros turcos a Irak, Irán, Suecia y Portugal.
El 29 de diciembre las autoridades turcas informaron de 36.684 nuevos casos de contagio por el coronavirus, el máximo desde el pasado 29 de abril.
El 25 diciembre el ministro de Salud del país, Fahrettin Koca, informó de que más del 10% de nuevos casos del coronavirus en Turquía son provocados por la variante ómicron. Los primeros seis contagios se registraron el 12 diciembre, uno en Estambul y cinco más en Esmirna. Todos los pacientes demostraron síntomas de infección muy leves.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada por primera vez en África, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación, así como la posible capacidad de evadir el efecto de las vacunas existentes.
La OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала