Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de productivas las relaciones con China en el último año

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y China este año, pese a la pandemia del coronavirus, ha sido muy productiva, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, Rusia y China interactuaron de forma muy productiva: continuó el intenso diálogo político a todos los niveles, se alcanzaron cifras récord en el comercio y se obtuvieron buenos resultados prácticos durante esos años [2020 y 2021] de cooperación en la ciencia, tecnología e innovación", señaló el líder ruso en un comunicado del Kremlin.
El mandatario también destacó la eficacia de los esfuerzos conjuntos para abordar cuestiones clave de la agenda regional e internacional y expresó su confianza en que los dos países logren desarrollar aún más sus relaciones, y en que el nuevo proyecto bilateral, el Año de Cooperación en Cultura Física y Deportes, se lleve a cabo con plena dedicación.
"No cabe duda de que los amigos chinos velarán por el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno. Espero que nos encontremos en la ceremonia de apertura de esta fiesta del deporte", resalta el texto.
El año 2021, precisa la nota, marcó el 20 aniversario de la firma del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa entre Rusia y China, que sirve de sólida base para las relaciones bilaterales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала