- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Abás resaltan la importancia de reanudar las negociaciones palestino-israelíes

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo palestino, Mahmud Abás.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo palestino, Mahmud Abás. - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder palestino, Mahmud Abás, en una conversación telefónica resaltaron la importancia de reanudar lo más pronto posible las negociaciones palestino-israelíes bajo el auspicio del Сuarteto de Mediadores Internacionales, informó el servicio de prensa del Kremlin.
Según el comunicado, los líderes continuaron las consultas que comenzaron el 23 de noviembre en Sochi, intercambiaron opiniones acerca de los asuntos bilaterales y de los problemas en el Oriente Próximo.
"En particular, ambas partes resaltaron la necesidad de reanudar lo más pronto posible las negociaciones palestino-israelíes bajo el auspicio del Cuarteto de Mediadores Internacionales", dice el informe.
Además, Putin y Abás se felicitaron mutuamente por el entrante Año Nuevo.
El llamado Cuarteto de Madrid, grupo de mediadores internacionales para Oriente Medio, está integrado por Rusia, la Unión Europea, la ONU y EEUU.
En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.
Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén Este.
Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y más aún a compartir con los palestinos Jerusalén, a la que proclamó como su capital "eterna e indivisible".
Otro obstáculo para la paz es la expansión de los asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.
 El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Gantz y Abás se reúnen en Israel por primera vez en una década
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала