América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PRI arremete contra gobernador de Hidalgo tras críticas: "Es sumiso y entreguista a Morena"

© Foto : Twitter / @alitomorenocAlejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI. - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
A unas horas de que el gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad, criticara al partido por entregar la candidatura de esa entidad al PAN, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, reviró en críticas y acusó al mandatario de entregarse a Morena.
El aún mandatario de Hidalgo, estado que renovará gubernatura en 2022 junto a Quintana Roo, Tamaulipas, Durango, Oaxaca y Aguascalientes, reclamó que la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió entregar la candidatura hidalguense al Partido Acción Nacional (PAN) y que sesionó sin convocarlo, a pesar de ser integrante de la misma.
A pesar de que el PRI pactó con el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contender en coalición en cuatro entidades, incluida Hidalgo, el proceso de elección de abandorado favorece al blanquiazul, reclamó Fayad.
El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, acusó al mandatario local de ser sumiso y entreguista con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ha escalado posiciones históricas en los últimos años en el panorama nacional, además de ser la organización de la que surgió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Omar Fayad, priista y gobernador de Hidalgo. - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
América Latina
PRI contra PRI: gobernador de Hidalgo acusa a su partido de traiciones y de entregarse al PAN

"La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el poder. No vamos a permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena", reviró el líder nacional del PRI

"En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD, tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota a cambio de impunidad a quienes van de salida", contraargumentó Moreno ante las acusaciones de Fayad.
El gobernador saliente de Hidalgo denunció pactos "en lo oscurito" en la dirigencia priista en favor del blanquiazul.
"Gobernador, nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!", apuntó el dirigente nacional.
Dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, de izquierda a derecha. - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
América Latina
PRI, PAN y PRD se ponen de acuerdo para cuatro de las seis gubernaturas disputadas en 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала