Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua envía nuevo embarque de alimentos a Cuba

© AP Photo / Esteban FelixCuba y Nicaragua
Cuba y Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua envió el cuarto lote de alimentos de ayuda humanitaria para la isla de Cuba, que llegará la tarde del 31 de diciembre, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo a través de Canal 4.
"Estará llegando otro embarque de intercambio solidario entre Cuba y Nicaragua, el barco Augusto C. Sandino estará llegando mañana por la tarde, Dios mediante, a Cuba con otra dotación de alimentos que estamos intercambiando en vínculos solidarios y complementarios", expresó Murillo.
Nicaragua ha enviado cuatro lotes de alimentos a la isla desde la agudización de la crisis económica provocada por el bloqueo comercial y financiero impuestos por Estados Unidos, y agravada por el impacto de la pandemia del COVID-19 en junio pasado.
El 6 de diciembre pasado Nicaragua envió 50 contenedores de arroz, frijoles y café a Cuba en calidad de ayuda humanitaria.
La vicepresidenta agradeció a Cuba el intercambio solidario entre los países, que le permitió a Nicaragua adquirir 7 millones de vacunas Abdalah y Soberana 2 para la vacunación contra el COVID-19 de la población pediátrica de 2 a 17 años.
Asamblea Nacional de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
América Latina
Cuba y Nicaragua reiteran la unidad ante las amenazas imperiales
"Nosotros hemos estado recibiendo medicamentos y vacunas y seguiremos intercambiando solidariamente, en un eficaz e ininterrumpido intercambio con el que nos ayudamos todos", señaló Murillo.
Nicaragua y Cuba tienen relaciones de amistad, cooperación y comercio desde 1979, cuando triunfó la Revolución Popular Sandinistas, vínculos retomados en 2007, con el regreso al poder del presidente Daniel Ortega Saavedra (izquierda).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала