Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los británicos celebran la vuelta de los tiburones

© Sputnik / Igor Mihalev / Abrir banco de fotosLondres, la capital del Reino Unido
Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
La vida ha vuelto al Támesis, considerado un río biológicamente muerto durante 60 años.
Expertos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) han realizado un amplio estudio de las aguas del Támesis y sus afluentes para ver cómo ha cambiado el ecosistema del río en las últimas décadas.
Paisaje marciano en minas de Riotinto (Huelva) - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
España
El río rojo de Huelva que desangra los océanos sigue sin solución
Hace tan solo 60 años, el Támesis estaba tan sucio y era tan inhabitable para la vida submarina que fue declarado biológicamente muerto. Sin embargo, nuevas investigaciones demuestran que las medidas para mejorar el tratamiento de las aguas residuales vertidas al río y las medidas generales para mejorar la ecología de la región han dado sus frutos.
El informe de ZSL dice que los caballitos de mar, las anguilas, las focas e incluso los tiburones han vuelto al Támesis, tras haber sido vistos en el río de marea que desemboca en el mar. Los científicos también descubrieron un aumento significativo de diversas especies de aves, mamíferos marinos y hábitats naturales, como las marismas que retienen el carbono.
Los expertos también confirmaron que la concentración de oxígeno disuelto en el Támesis ha mejorado, lo que ha provocado un aumento del número de peces, mientras que la concentración de fósforo ha disminuido, lo que se debe a la mejora del tratamiento de las aguas residuales. Los expertos señalan que el Támesis sigue en una situación vulnerable, pero a lo largo de los años muchos indicadores han mejorado y han alcanzado su nivel de referencia.
Panorámica de las Tablas de Daimiel, parque natural en Ciudad Real (España) - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
España
"No es puntual, es un problema estructural": el desastre amenaza en España a las Tablas de Daimiel
Los resultados son alentadores para los científicos, que tienen grandes esperanzas puestas en el nuevo sistema de alcantarillado de Londres, llamado Thames Tideway, cuya finalización está prevista para 2025.
Este nuevo túnel está diseñado para capturar más del 95% de los vertidos de aguas residuales que entran en el río desde el sistema de alcantarillado victoriano de Londres.
El Támesis alberga actualmente más de 115 especies de peces, 92 especies de aves y casi 600 hectáreas de marismas, que constituyen un importante hábitat para toda una serie de especies silvestres.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала