- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La expresidenta surcoreana Park Geun-hye sale de prisión tras ser indultada

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La expresidenta surcoreana Park Geun-hye, que fue condenada a 24 años de prisión por corrupción, coerción y abuso de poder, fue puesta en libertad, informó la agencia de noticias Yonhap.
"La expresidenta Park Geun-hye ha sido puesta en libertad (...) de acuerdo con el indulto presidencial después de cuatro años y nueve meses de encarcelamiento que siguieron a su destitución y suspensión del poder por corrupción", dice el medio.
La semana pasada, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, indultó a Park debido al deterioro de su salud y como parte de los esfuerzos para promover la unidad nacional.
Park Geun-hye, de 69 años, fue destituida a principios de 2017 en medio de un escándalo de corrupción.
La exmandataria fue acusada de haberse confabulado con su antigua confidente, Choi Soon-sil, para extorsionar 59.200 millones de won (55,2 millones de dólares) a grandes empresas como Samsung, Lotte y SK, a cambio de favores para sí misma o para Choi, quien fue condenada a 20 años de prisión.
En abril de 2018, la justicia sentenció a Park a 24 años de cárcel y el pago de una multa de 18.000 millones de won.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала