Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La estatua de AMLO que engalana la cuna del PRI

© Foto : Twitter / @Guadarios La estatua de AMLO fue develada este 29 de enero
La estatua de AMLO fue develada este 29 de enero - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
La estatua del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en Atlacomulco, Estado de México, de donde han salido figuras centrales dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el expresidente Enrique Peña Nieto.
La figura fue develada este 29 de diciembre por el alcalde morenista del municipio, Roberto Téllez Monroy, quien está próximo a dejar dicho cargo.
Se trata de la primera estatua del mandatario mexicano en un espacio público, pues en repetidas ocasiones el mandatario de México ha externado su deseo de que su figura o nombre, el cual incluso es marca registrada, no sea utilizado para nombrar calles, hospitales o cualquier otro espacio público.
Este 31 de enero Téllez Monroy dejará su cargo como alcalde del municipio y será la priista Marisol Arias quien los releve.

La cuna del PRI

Atlacomulco fue, hasta 2018, el bastión mexiquense más importante del PRI en el Estado de México.
Desde los años 30, este municipio dio al PRI personajes relevantes en todos los niveles de gobierno, entre ellos cinco exgobernadores mexiquenses siendo el más reciente el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.
Este lugar es incluso blanco de leyendas, como la de la supuesta bruja que predijo que del municipio emanarían cinco gobernadores y un mandatario federal.
El territorio mexiquense es también inspiración para nombrar a un ala política del PRI: el grupo de Atlacomulco, entre los que destacan Arturo Montiel, Peña Nieto y el actual gobernador Alfredo del Mazo.
Enrique De la Madrid, exsecretario de Turismo, y Enrique Peña Nieto, expresidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
América Latina
El funcionario de Peña Nieto e hijo de Miguel De la Madrid que quiere ser presidente de México
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала