América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Israel incluye a México entre sus destinos de alto riesgo por COVID-19

© REUTERS / Ronen ZvulunEl aeropuerto de Ben Gurión, Israel
El aeropuerto de Ben Gurión, Israel - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
México está en la lista roja que elaboró el Gobierno de Israel para alertar sobre los países con la mayor cantidad de contagios por coronavirus.
Este país de Oriente Medio fue la primera nación en lograr inmunizar contra el COVID-19 a toda su población. Por ello, las restricciones de viaje para sus ciudadanos han sido estrictas.
En un comunicado, las autoridades sanitarias israelíes informaron que incluyeron a México entre los destinos restringidos hasta próximo aviso.
Ante el avance de la variante ómicron, el país latinoamericano actualmente ocupa el quinto lugar en muertes por COVID-19, sólo por debajo de Rusia, India, Brasil y Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Casi la mitad de la población israelí ya recibió una dosis de refuerzo contra el COVID-19, según datos oficiales, e incluso el Gobierno de Naftali Bennet ya contempla aplicar un cuarto refuerzo entre su población más grande.
En cambio, México solo ha vacunado con el esquema completo a casi el 60% de su población (72,7 millones de personas) y apenas ha comenzado con la fase de aplicación de dosis de refuerzo para adultos de 60 años o más.
Vacunación contra COVID-19 en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
América Latina
México autoriza uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra COVID-19
Hasta el 29 de diciembre, México acumula 3.956.372 casos y 298.944 muertes por COVID-19, según los datos más recientes de la Secretaría de Salud del país.
Israel también levantó restricciones para viajar a Italia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Canadá.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала