- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Irán anuncia la puesta en órbita de "tres cargas de investigación" | Video

© Foto : Capella SpaceEl satélite de Capella Space
El satélite de Capella Space - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Irán calificó de éxito el lanzamiento del vehículo espacial Simorgh (Fénix) que elevó a la órbita "tres cargas de investigación".
"En esta misión de exploración espacial, por vez primera, se lanzaron simultáneamente tres cargas de investigación a una altitud de 470 km y a una velocidad de 7.350 metros por segundo", señaló el portavoz de la Organización Aeroespacial del Ministerio de Defensa iraní, Seyed Ahmad Hoseini, citado por la agencia de noticias Tasnim.
El representante de Defensa aseguró que todos los sistemas y componentes se desempeñaron correctamente, lo que permitió lograr los objetivos de investigación previstos.
Irán presume de ser una de las 11 naciones del mundo capaces de diseñar, fabricar y lanzar satélites al espacio.
En 2009, el país persa puso en órbita su primer satélite nacional de procesamiento de datos, Omid (Esperanza); en febrero de 2010 envió una biocápsula con la ayuda del cohete Kavoshgar-3 (Explorador-3); en 2012 lanzó el satélite Navid (Presagio) y en 2015, el satélite Fayr (Amanecer).
En abril de 2020, Irán efectuó un exitoso lanzamiento de su primer satélite militar, Noor (Luz), que alcanzó una órbita situada a una altitud de 425 kilómetros sobre la Tierra.
Varios intentos de lanzamiento fueron fallidos debido a problemas técnicos.
En enero de 2019, Irán realizó un lanzamiento de prueba del microsatélite Payam-e-Amirkabir que superó con éxito las dos primeras fases del ensayo, pero no alcanzó la velocidad necesaria en la tercera etapa y no llegó a ponerse en órbita.
Tampoco el satélite de teledetección Zafar (Triunfo) pudo alcanzar la órbita designada en febrero de 2020.
El lanzamiento de un cohete de SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Tecnología
Un cohete de SpaceX traslada a la órbita terrestre el satélite turco Turksat 5B
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала