Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil acepta ayuda de Japón para las inundaciones de Bahía

© REUTERS / Amanda PerobelliInundaciones en el estado de Bahía, Brasil
Inundaciones en el estado de Bahía, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil anunció que aceptará la ayuda humanitaria ofrecida por Japón para los afectados por las inundaciones en el estado de Bahía (noreste), un día después de rechazar una oferta similar de Argentina.
En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores informó que dado que la ayuda de Japón "incluye materiales de rápida disponibilización y uso", la oferta "fue aceptada por el Gobierno brasileño".
La embajada de Japón en Brasilia sugirió donar tiendas de campaña, colchones doblables, mantas, depósitos de agua, toldos de plástico y purificadores de agua.
Argentina había ofrecido el envío de diez agentes de los "cascos blancos" para trabajos de apoyo diverso, como montaje de tiendas de acogida y asistencia psicológica a la población afectada.
Inundaciones en Bahía, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
América Latina
Gobierno de Brasil critica "politización" de la crisis por inundaciones en Bahía
"El Gobierno brasileño respondió con una manifestación de aprecio y agradecimiento", dice la Cancillería, que añade que esas acciones ya están siendo ejecutadas, por lo que la ayuda no sería necesaria en este momento.
El ministerio brasileño resalta, no obstante, que la oferta argentina podría aceptarse en caso de que la situación lo demandase.
De momento, 25 personas murieron a causa de las inundaciones y más de 90.000 perdieron sus casas o tuvieron que dejarlas temporalmente, en la peor tragedia que se recuerda en décadas en la región.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала