América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Naval de Nicaragua advierte peligro por fenómeno meteorológico en costa caribeña

© Pixabay / Cristiandel76Una gran ola de agua, imagen referencial
Una gran ola de agua, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Del 3 al 5 de enero próximo las costas caribeñas de Nicaragua serán afectadas por vientos de hasta 44 kilómetros por hora y altas marejadas que suponen peligro para pescadores, marineros, turistas y población en general, advirtió este jueves el Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua.
"(Se) informa a dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios, que se mantiene en monitoreo del desarrollo de un fenómeno meteorológico que afectará el mar Caribe a partir del 03/01/22 hasta el 05/01/22, con vientos de 18 a 24 nudos (33.33 a 44.45 kilómetros por hora) y olas de 5 a 6.8 pies de altura (1.67 a 2.27 metros de altura)", destaca el comunicado de la Fuerza Naval.
El aviso llama a los navegantes y pobladores a trasladarse a puerto seguro en los días en que el litoral Caribe de Nicaragua será afectado por el mal tiempo.
"Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar (y) tomar en cuenta las medidas de seguridad necesaria para resguardar la vida y proteger las embarcaciones", recomendó la naval.
Nicaragua experimenta durante diciembre, enero y febrero la influencia de los vientos alisios que provocan rachas de hasta 60 kilómetros por hora, lluvias y altas marejadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала