América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Felipe Calderón se burla de la aprobación en México de la vacuna cubana Abdala

© AP Photo / Richard DrewEl expresidente de México Felipe Calderón
El expresidente de México Felipe Calderón - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
El expresidente de México, Felipe Calderón, se burló de la aprobación de uso de emergencia de vacuna cubana contra COVID-19 Abdala por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano cuestionó si la aprobación de la vacuna no era una parte de una broma de la Cofepris y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
A las críticas por la aprobación de la vacuna Abdala se sumó el también expresidente panista, Vicente Fox, quien consideró que la aprobación se dio por una "pésima organización" de las autoridades sanitarias, lo que las ha obligado a "mendigar" vacunas.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna Abdala?

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), la vacuna Abdala reportó una eficacia del 92% en la prevención de enfermedad sintomática, según los resultados del ensayo clínico fase III.
Por su parte, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed), reporta que esta vacuna tiene un 90,7% de eficacia para prevenir la muerte en casos graves de COVID-19.
Tras la aprobación por parte de las autoridades sanitarias mexicanas, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró la noticia, pues la consideró un "reconocimiento al talento y la entrega de los científicos cubanos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала