Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estonia considera suministrar misiles antitanque Javelin y obuses a Ucrania

© AFP 2021 / Delil SouleimanSistema de misiles antiataque Javelin
Sistema de misiles antiataque Javelin - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Estonia considera la posibilidad de suministrar a Ucrania misiles antitanque Javelin y obuses de 122 mm, comunicó el jefe del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa del país, Peeter Kuimet.
"Actualmente estamos estudiando la posibilidad de suministrar proyectiles Javelin para sistemas de misiles antitanque, así como obuses de 122 mm y munición para ellos", declaró Kuimet al portal de noticias ERR.
Según el funcionario, Estonia lleva ayudando a Ucrania desde 2014 en la formación de médicos militares, artilleros y combatientes de unidades especiales.
"Ahora que las tropas rusas vuelven a concentrarse cerca de la frontera ucraniana, Estonia tiene previsto aumentar significativamente su apoyo", dijo Kuimet.
Subrayó que antes de tomar una decisión definitiva de la entrega del armamento, primero se debe consultar con EEUU que es el país fabricante de los misiles Javelin, así como con Finlandia y Alemania, que fueron los anteriores propietarios de los obuses.
Estonia recibió misiles Javelin de Estados Unidos, algunos de ellos comprados y otros como ayuda militar. El coste de un misil oscila entre 75.000 y 130.000 euros, dependiendo de las condiciones del contrato y del tipo específico de proyectil.
Sistema de misiles antitanque Javelin - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Defensa
El Ejército ucraniano dispara por primera vez con Javelin en Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyas víctimas exceden los 13.000 personas, según la ONU.
Moscú denunció en más de una ocasión que Kiev incumple los Acuerdos de Minsk y da largas al inicio de las negociaciones sobre la solución del conflicto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала