Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta vitamina es esencial para el buen funcionamiento de tu cerebro

© Foto : Pixabay / PadrinanVitaminas para el buen funcionamiento del cuerpo.
Vitaminas para el buen funcionamiento del cuerpo. - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
Como es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro, la ausencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de padecer depresión, informó la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.
"Algunos estudios han encontrado vínculos entre niveles bajos de vitamina D en la sangre y un mayor riesgo de depresión", describió la autoridad de salud estadounidense.
"La vitamina D es un nutriente necesario para la salud, ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles", describió la ODS.
Además, el nutriente es útil para el movimiento muscular y para la transmisión de mensajes entre el cerebro y el cuerpo a través del sistema nervioso, explicó la oficina alimentaria.
"La vitamina D es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan", añadió.
Cápsulas de vitamina D - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Estilo de vida
La carencia de esta vitamina provoca ceguera en cientos de miles de personas cada año
Además de ayudar a prevenir la osteoporosis y contribuir a la estabilidad cerebral, la vitamina D podría reducir el riesgo de muerte para quienes padecen cáncer, además de que contribuye a la salud del corazón y los vasos sanguíneos.
"La vitamina D ayuda al organismo a controlar los niveles de azúcar en la sangre", añadió la ODS, adscrita a los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).
Entre las mejores fuentes naturales de este nutriente figuran pescados como el atún, la trucha, el salmón y la caballa, además de los aceites de hígado de pescado. En pequeñas cantidades, la vitamina también se encuentra en el hígado del ganado vacuno, la yema de huevo y el queso.
"El cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al sol. La mayoría de las personas reciben al menos algo de vitamina D de esta manera. Sin embargo, las nubes, la niebla contaminada (smog), la edad avanzada y la piel de color oscuro reducen la cantidad de vitamina D producida por la piel", advirtió la ODS.
Por estos factores, los suplementos de multivitaminas y multiminerales son útiles para la obtención de vitamina D.
Huevos a la mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
América Latina
Motuleños, rancheros, divorciados o al gusto: México es el campeón mundial en consumo de huevo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала