Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso destaca firmeza de su país para defender su seguridad ante EEUU y la OTAN

© Sputnik / Aleksey Agaryshev / Abrir banco de fotosEl embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov
El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, resaltó la determinación de su país para responder a las amenazas a su seguridad por parte de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN.
"Nadie debe dudar de nuestra determinación para defender nuestra seguridad. Todo tiene un límite", indicó el jefe de la misión diplomática rusa en un artículo publicado en la revista Foreign Policy.
Antónov advirtió que su país responderá simétricamente a los planes militares de Estados Unidos y la OTAN que amenacen su existencia.
"Hemos llegado al punto en el que no tenemos espacio para retroceder", enfatizó.
El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov y  el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Internacional
Rusia y la OTAN tocan fondo en sus relaciones
Con la llegada de las fuerzas de la OTAN en el territorio ucraniano, fronterizo con Rusia, alertó Antónov, "aumentó bruscamente las amenazas a nuestra seguridad".
"Esto está relacionado al posible despliegue futuro de misiles que tendrán tiempo mínimo para alcanzar nuestro país y otras armas desestabilizadoras", recalcó.
Exigencia rusa de garantías de seguridad: ¿última esperanza para la paz mundial?
El embajador remarcó que Estados Unidos y Rusia requieren tomar medidas urgentes para normalizar la cuestión de la seguridad.
"Se necesitan medidas urgentes. El principio de la seguridad indivisible y en pie de igualdad debe ser restaurado. Esto significa que un Estado no puede consolidar su seguridad a costa de la seguridad de otros", subrayó.
En ese sentido, dijo, esto es posible con voluntad política para elaborar un acuerdo duradero sobre garantías de seguridad recíproca.
"Rusia publicó sus borradores de los acuerdos de seguridad para evitar especulaciones deshonestas. El documento de ninguna manera compromete la seguridad de Estados Unidos o de sus aliados de la OTAN", señaló.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Internacional
Putin le advierte a Biden de la posibilidad de una ruptura total de relaciones
Las propuestas de Moscú, indicó, crean condiciones para rebajar la tensión en Europa, impulsar la confianza y relanzar la cooperación para resolver problemas globales, como la lucha contra la pandemia, la no proliferación de las armas de destrucción masiva, la recuperación económica y el problema del clima.
"La seguridad europea está en una encrucijada. La evolución de los sucesos depende de la disposición de los países occidentales al diálogo concreto", apostilló.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала