Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economista augura nuevo año de contracción económica para Haití

CC BY 2.0 / Elena Heredero / View of Port-au Prince from Hotel MontanaPuerto Príncipe, Haití, imagen referencial
Puerto Príncipe, Haití, imagen referencial  - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La economía de Haití podría experimentar su cuarto año de contracción, luego que de 2019 a 2021 la media anual del Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento negativo de 2,1%, y mientras el ciclo fiscal inició con malos pasos, estimó el financista Kesner Pharel.
"El mal comienzo experimentado por la economía haitiana durante el período octubre-diciembre 2021 del año fiscal 2021-22, no apunta a un retorno al crecimiento del PIB en 2022. Probabilidad de un cuarto año consecutivo en rojo para el PIB", escribió en Twitter el profesor y director general de Group Croissance S.A.
La recesión económica provocó una considerable pérdida de puestos de trabajo, agravando las tasas de pobreza y pobreza extrema, mientras 4,5 millones de haitianos necesitan ayuda humanitaria, explicó Pharel.
En octubre pasado, el economista advirtió de la urgencia de alcanzar un acuerdo político que permita restablecer la seguridad, lo cual dará invariablemente un impulso a todos los sectores del país.
Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
América Latina
Defensora de derechos humanos registra más de 1.000 secuestros en Haití
La inseguridad, insistió entonces, perjudica la mayoría de las actividades, a lo cual se suma la pandemia del COVID-19, las catástrofes naturales y la inestabilidad política.
El año fiscal 2020-2021 cerró con una contracción económica negativa del 3,3%, que constituye la mayor caída del PIB desde el mortal terremoto de 2010.
Para este ciclo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe pronostica una tasa de crecimiento del PIB del 1% para la nación caribeña, sin embargo, Pharel estima que es insuficiente para superar la crisis previa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала