América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CDMX estrenará bicicletas en 2022: negras, más grandes y más aerodinámicas | Fotos

© Foto : Twitter/ @LaSEMOVILa nueva bicicleta de la Ciudad de México
La nueva bicicleta de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
La Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó el nuevo modelo de Ecobici, el sistema de movilidad en bicicleta de la capital mexicana.
A partir del próximo año, Ciudad de México ofrecerá a sus habitantes una oferta renovada para transportarse.
Se trata de bicicletas de color negro, más ligeras y con una rodada mayor —de 20'' a 26''—, las cuales permitirán al usuario desplazarse por la urbe con mayor velocidad y seguridad.
Las tradicionales bicicletas color rojo con blanco serán retiradas de las calles debido a que en 2022 dejará de operar Clear Channel, la empresa que estuvo 10 años al frente de este proyecto que fue impulsado durante el Gobierno de Marcelo Ebrard, quien actualmente aspira a la presidencia de México.
Estas nuevas bicicletas poseen un nuevo diseño de cuadro bajo y apto para todas las personas, independientemente de su complexión física.
Su sistema de cambio de velocidades es imperceptible y se gradúa conforme el usuario pedalea. Además, su nuevo esquema de anclaje evita que la persona deba cargar la bicicleta para liberarla.
La nueva Ecobici tiene una campana en el manubrio izquierdo y cada anclaje individual cuenta con un lector de tarjeta, por lo que no es necesario acudir al tótem para liberar bicicletas
© Foto : Twitter / @LaSEMOVILa nueva bicicleta de la Ciudad de México.
La nueva bicicleta de la Ciudad de México.  - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
La nueva bicicleta de la Ciudad de México.
Con esta remodelación —que estará a cargo del consorcio integrado por las compañías 5M2, S.A. de C.V. y BKT Bicipública, S.A. de C.V.—, el Gobierno de Claudia Sheinbaum prevé llevar la bicicleta tres nuevas alcaldías de Ciudad de México: Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.
Ecobici es un sistema de movilidad que renta bicicletas a los habitantes de la capital mexicana, con el objetivo de fomentar transportes verdes y eficaces. Opera desde 2010 y actualmente está conformado por 480 cicloestaciones y 6.500 bicicletas en 55 barrios de la urbe más grande de América Latina, de acuerdo con datos oficiales.
La CDMX durante su verbena popular navideña de 2021.  - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
América Latina
CDMX pospone su concierto de Fin de Año por el incremento de casos de COVID-19
El Gobierno de Ciudad de México explicó que el costo de operación anual del sistema Ecobici es de 200 millones de pesos (unos 9,7 millones de dólares) y aseguró que este nuevo modelo le permitirá ahorrar presupuesto.
De acuerdo con estadísticas de las autoridades capitalinas, desde 2010 el sistema ha registrado 73.6 millones de viajes. Además, el 60% de los usuarios de Ecobici antes no utilizaba la bicicleta como medio de transporte.
© Foto : Twitter / @ClaudiasheinLa nueva bicicleta de la Ciudad de México.
La nueva bicicleta de la Ciudad de México. - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
La nueva bicicleta de la Ciudad de México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала