América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capturan en Colombia al sexto presunto implicado en atentado en aeropuerto de Cúcuta

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía de Colombia capturó en Rionegro, departamento de Antioquia (noroeste) al sexto presunto implicado en el atentado al aeropuerto de la ciudad de Cúcuta, en el que murieron dos expertos en desactivación de explosivos, informó la entidad.
"La Policía Nacional logra la captura del sexto presunto implicado en el atentado al aeropuerto de Cúcuta", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, en declaraciones enviadas a periodistas.
Según un comunicado de la entidad, "el procedimiento se hizo efectivo en Rionegro, Antioquia. Se trata de un hombre conocido en el mundo delincuencial con el alias de "Carrascal"", quien posteriormente fue trasladado a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.
Policía y esposas - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
América Latina
Arrestan a 5 personas en Colombia por un atentado en el aeropuerto de Cúcuta
Más temprano esta semana, las autoridades anunciaron también la captura de otras cinco personas en la ciudad de Medellín y alrededores, que presuntamente participaron en el ataque del 14 de diciembre pasado.
Ese día en la terminal aérea Camilo Daza de Cúcuta explotaron dos artefactos explosivos.
En la primera detonación falleció la persona que llevaba la bomba; mientras que en la segunda lo hicieron dos uniformados que inspeccionaban el área.
Las autoridades atribuyeron el hecho a las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, que firmó la paz con el Gobierno en 2016).
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
Presidente de Colombia promete que muerte de policías en Cúcuta no quedará impune
De acuerdo con el Ministro de Defensa, Diego Molano, los detenidos "pertenecían a una banda de Medellín, que había sido subcontratada por las disidencias de las FARC, grupo terrorista responsable de todas estas actuaciones".
Los implicados tenían el objetivo de dañar aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, presentes en ese aeropuerto, que hacían operaciones contra el tráfico de narcóticos en la frontera con Venezuela, informó el funcionario.
Cúcuta es capital del departamento de Norte de Santander (noreste), el que cuenta con más cultivos de coca de Colombia, principal productor mundial de cocaína.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала