América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco de México va por su propia moneda digital para el 2024

© Foto : Facebook / BanxicoBanco de México.
Banco de México. - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación su propia moneda digital hacia 2024 al considerar que las nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación son funcionales al desarrollo financiero del país.
El Gobierno de México informó esta decisión a través de su cuenta oficial de Twitter y explicó que la moneda digital entraría en vigor en el último año del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien dejará el poder en 2024.
"Estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación (son) opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país", declaró la administración federal.
Este 30 de diciembre, Victoria Rodríguez Ceja, quien será la primera mujer en presidir la entidad bancaria, declaró que su principal objetivo al frente del Banxico será contener la inflación y sus consecuencias negativas para los sectores más vulnerables del país.
Además, la aún hoy subsecretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo sentirse honrada por el nombramiento, durante su participación en la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Victoria Rodríguez Ceja, integrante de la junta de Gobierno del Banxico - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
América Latina
¿Cuánto ganará Victoria Rodríguez Ceja en Banxico? 'Spoiler': es más del doble de lo que gana AMLO
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала