Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así serán los nuevos taxis eléctricos y autónomos de Google | Fotos

© Foto : WaymoEl nuevo taxi eléctrico y autónomo de Waymo.
El nuevo taxi eléctrico y autónomo de Waymo.  - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
Con el objetivo de promover el acceso al transporte sostenible, la empresa Waymo anunció el lanzamiento de una línea de taxis eléctricos de conducción autónoma, que ofrecerán mayor seguridad y confort a los pasajeros.
Subirse a un taxi dentro de pocos años será una experiencia digna de películas de ciencia ficción.
Ese es el escenario que plantea Waymo, el proyecto de transporte autónomo de Alphabet, la empresa matriz de Google.
Según informó la compañía estadounidense, los nuevos taxis robot serán completamente autónomos y eléctricos, con lo cual se prevé reducir los índices de tráfico y contaminación en las grandes ciudades del mundo.
Para lograr el desarrollo de estos vehículos, Waymo se alió con Geely, el fabricante chino de automóviles fundado en 1986.
El modelo que se utilizará para estos taxis será el Zeekr, un auto que será diseñado en Suecia específicamente para la movilidad sustentable en vehículos autónomos que no requieren de un conductor.
© Foto : WaymoEl nuevo taxi eléctrico y autónomo de Waymo.
El nuevo taxi eléctrico y autónomo de Waymo.  - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
El nuevo taxi eléctrico y autónomo de Waymo.
El objetivo de la compañía estadounidense es ampliar el acceso al transporte sostenible a través de un coche que priorice el confort, la comodidad y las preferencias de los pasajeros. El primer país al que llegarán los taxis es Estados Unidos.
"El despliegue de estos vehículos de transporte autónomo y eléctrico en Estados Unidos es un paso importante para la electrificación de nuestra flota Waymo One", señaló la compañía Waymo.
Según Waymo, se tratará del primer vehículo autónomo y eléctrico en ser utilizado para el transporte público de personas.
"También se garantiza un nivel de seguridad acorde con las normas federales de vehículos de Estados Unidos", de acuerdo con la empresa.
Los taxis robot contarán con asientos reclinables, pantallas para diversos servicios de información y entretenimiento, cargadores al alcance de la mano y una cabina de manejo fácil de configurar.
© Foto : WaymoEl taxi eléctrico de Waymo fue diseñado para el confort de los pasajeros.
El taxi eléctrico de Waymo fue diseñado para el confort de los pasajeros.  - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
El taxi eléctrico de Waymo fue diseñado para el confort de los pasajeros.
Waymo es el único servicio de taxis sin conductor de Estados Unidos. Desde 2020, ha trasladado a miles de personas en la ciudad de Phoenix. De hecho, comenzó em 2009 como el proyecto de vehículo autónomo de Google, pero posteriormente la empresa fue traspasada a Alphabet.
De acuerdo con la compañía, el 94% de los accidentes de tránsito suceden por un error humano, un problema que, dicen, puede combatirse a través del desarrollo de vehículos autónomos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала