América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina ofrece más de un millón de vacunas al mecanismo Covax de la OMS

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaLa vacunación en Ecuador
La vacunación en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ofreció la donación de 1.096.080 dosis contra el COVID-19 al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pretende garantizar el acceso equitativo de las vacunas para todos los países.
"El Gobierno ofreció donar 1.096.800 dosis de vacunas al mecanismo Covax", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
Durante una reunión con el director del Fondo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, Vizzotti ratificó el compromiso de Argentina para contribuir a la inmunización extensiva contra el COVID-19 como bien público global, al entender "que el mundo no logrará superar esta pandemia hasta tanto no se haya controlado la transmisión en todos y cada uno de los países".
La nación sudamericana donó hasta el momento más de 3,2 millones de dosis a Angola, Bolivia, Barbados, Filipinas, Kenia, Mozambique, Vietnam, y a La Organización de Estados del Caribe Oriental.
Durante el encuentro, el representante de la OMS y la ministra observaron que, al mismo tiempo, Argentina recibió 1.944.000 vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, además de 1.672.800 dosis de Sinopharm.
En julio de 2020, Argentina manifestó su interés de participar en el mecanismo Covax.
Argentina alcanzó en la víspera un máximo de contagios diarios de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 al cuantificar 42.032 infecciones en las últimas 24 horas, sin que eso se traduzca en un alto número de fallecidos o de internaciones, pues en todo el territorio se registraron 26 nuevas muertes.
A un año del inicio de la campaña de vacunación, el país recibió más de 101 millones de dosis, se distribuyeron más de 87 millones y se aplicaron más de 75 millones de inyecciones.
El 83% de la población argentina recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID-19, y el 70% completó su esquema de inmunización.
Vacunación contra el coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
América Latina
Argentina reduce días de cuarentena para casos positivos de COVID-19 y contactos estrechos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала