Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vinculan a proceso al secretario técnico del Senado mexicano, José Manuel del Río Virgen

© Foto : delriovirgen.mxJosé Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de México
José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
El secretario ejecutivo del Senado de México, José Manuel del Río Virgen, fue vinculado a proceso acusado del delito de homicidio calificado en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar Tovar.
Después de 25 horas de audiencia, el juez de la Sala Cuatro de Juicios Orales determinó vincular a proceso al colaborador de Ricardo Monreal y ordenó la medida de prisión preventiva oficiosa por un año, por lo cual Del Río Virgen permanecerá en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.
A la salida de la audiencia, el abogado defensor, Jorge Reyes Peralta, aseguró que el juez "le hace eco a la fiscalía" bajo una conjetura basada en una prueba circunstancial.
"La fiscalía no tiene una sola prueba ni denuncia contra Del Río Virgen. No tiene un solo testigo que diga: él me dijo que fuera a planear el asesinato; él no planeó ni mandó matar a nadie", afirmó el litigante al término de la audiencia.
Tras darse a conocer la vinculación a proceso, Ricardo Monreal calificó como lamentable el actuar del juez, y afirmó que seguirá luchando "con los perseguidos y los presos inocentes".
Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, consideró que se cometió "una injusticia atroz" y advirtió que irán "hasta las últimas consecuencias".
El pasado 22 de diciembre José Manuel del Río Virgen fue detenido en el límite de Veracruz y Oaxaca acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar Tovar.
Desde que se dio a conocer su detención, Monreal Ávila acusó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de encarcelar a personas inocentes y de encabezar un gobierno represor.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала