- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso: Rusia y Siria logran debilitar la capacidad de ISIS en 2021

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas armadas de Rusia, en cooperación con las sirias, lograron este año debilitar significativamente la capacidad del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria, afirmó el viceministro de Exteriores ruso Oleg Siromólotov.
"Se ha debilitado significativamente el potencial de este grupo: sus fuerzas y medios importantes quedaron eliminados", dijo Siromólotov a Sputnik.
Las fuerzas militares rusas y sirias siguieron consolidando los logros alcanzados en la lucha contra esa organización terrorista, agregó.
Daesh surgió en 2006 a través de la fusión de varios grupos terroristas. Hasta 2013 fue uno de los principales grupos armados suníes, con al menos 4.000 integrantes.
En 2014, el grupo lanzó una ofensiva a gran escala en el norte y oeste de Irak, y alcanzó su mayor auge durante las operaciones en Siria, donde combatía contra las fuerzas gubernamentales.
A finales de 2017 se anunció que Daesh fue derrotado en Siria e Irak, aunque, hasta la fecha, continúa la eliminación de sus células dispersas en varias regiones.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала