Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia vincula el tránsito del gas por Ucrania a la tarifa y al estado de su gasoducto

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaGasoducto, Ucrania
Gasoducto, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak aseguró que las compañías de su país podrían seguir usando el gasoducto ucraniano para exportar gas a la Unión Europa después de 2024, año en el que vence el contrato, si ese país ofrece tarifas rentables y garantiza el buen estado de la antigua infraestructura.
"Después de 2024 se seguirá reservando capacidad del gasoducto ucraniano siempre y cuando sea rentable y esté en buen estado", dijo Nóvak al periódico RBC.
A finales de 2019, la compañía gasista rusa Gazprom firmó un nuevo acuerdo de cinco años con Ucrania para transportar 65.000 millones de metros cúbicos de gas a Europa en 2020 y 40.000 millones entre 2021 y 2024 por el gasoducto de ese país construido hace más de medio siglo.
Gazprom diversifica las rutas de exportación y también envía el combustible a los países de Europa a través de Turquía, Bielorrusia y el gasoducto Nord Stream que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.
Además para elevar la seguridad del suministro, Gazprom y otras importantes compañías europeas construyeron el gasoducto Nord Stream 2 que prácticamente repite la trayectoria del Nord Stream.
Con capacidad para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos anuales, el Nord Stream 2 que técnicamente está listo para operar desde octubre, sigue esperando los permisos de Alemania y la Comisión Europea.
Desde Moscú denuncian la politización del proceso que pasa factura a los consumidores europeos.
Gas  - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
España
"Europa se queja de que Rusia no suministra el gas comprometido, pero es absolutamente falso"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала