- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia prueba por primera vez un motor de hidrógeno-oxígeno para el cohete Angara A5

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaAngará-A5
Angará-A5 - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscomos realizó la primera prueba del motor de hidrógeno-oxígeno para el cohete propulsor Angara A5.
"El 29 de diciembre en la instalación de pruebas del centro de construcción de propulsores de cohetes de Vorónezh (...) se llevó a cabo un ensayo con el uso de combustible del motor de cohete RD-0146D1, que se está diseñando en la corporación para el bloque propulsor KVTK [siglas rusas para la etapa superior de oxígeno-hidrógeno líquido] del cohete portador pesado Angara A5", dice el comunicado de Roscomos.
La nota subraya que la ignición del motor, su funcionamiento en distintos modos, así como el apagado del propulsor se realizaron "de acuerdo con el programa de la prueba".
Asimismo, indica que la tecnología de este motor permitirá mejorar "las características energéticas del cohete Angara A5", y, además, podría utilizarse en "otros proyectos prometedores".
El constructor Víktor Gorójov, citado en la nota, destacó que el propulsor ensayado es 20% más potente que la versión anterior del motor de hidrógeno-oxígeno.
Angara es una serie de propulsores ecológicos rusos, que incluye cohetes ligeros Angara 1.2, de clase media Angara A3, pesados Angara A5 (con la versión A5M, que significa 'modernizada'), Angara A5P (versión 'tripulada') y Angara A5V con capacidad de carga elevada.
Angará A5 - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2020
Internacional
El cohete pesado Angara, el as bajo la manga de Rusia para competir con SpaceX
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала