- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Biden hablarán por teléfono el 30 de diciembre

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Joe Biden, de EEUU, mantendrán un diálogo telefónico para analizar diversos temas, entre ellos las conversaciones de seguridad previstas para enero, informó el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.
"Sí, realmente para la noche de mañana, muy tarde, está prevista una conversación telefónica entre Putin y el presidente Biden", dijo Peskov.
Putin dijo a principios de diciembre, luego de un encuentro virtual con Biden, que ellos tendrían que volver a reunirse, posiblemente también en formato de video.
Por su parte, la Casa Blanca también lo confirmó.
"El presidente Joseph R. Biden, Jr. mantendrá una conversación telefónica con el presidente Vladímir Putin de Rusia este jueves 30 de diciembre de 2021 para discutir una amplia gama de asuntos, incluyendo los próximos contactos diplomáticos con Rusia", señaló la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Emily Horne.
"Mañana, el presidente Biden hablará con el presidente Putin por teléfono a pedido de la parte rusa (...) Los dos mandatarios analizarán las próximas conversaciones con Rusia sobre una amplia gama de asuntos de seguridad y estratégicos", afirmó.
El 10 de enero está previsto en Ginebra un encuentro entre diplomáticos de EEUU y Rusia, en el marco de la creciente tensión en la frontera ucraniana.
Biden y Putin dialogarán sobre una amplia gama de asuntos estratégicos y de seguridad, confirmó un alto funcionario estadounidense.
Exigencia rusa de garantías de seguridad: ¿última esperanza para la paz mundial? - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Qué pasa
Exigencia rusa de garantías de seguridad: ¿última esperanza para la paz mundial?
También están previstas para el mes próximo conversaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y en cambio acusa a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, la que entiende una amenaza para su seguridad nacional.
También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo crea conveniente.
Los dos líderes sostuvieron un encuentro presencial en Ginebra en junio pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала