Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el Nord Stream 2 contribuirá a estabilizar los precios del gas en el mercado europeo

Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El gasoducto Nord Stream 2 hará un aporte a la estabilización de los precios del gas en el mercado europeo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Eso es indiscutible, esa nueva ruta, adicional, contribuirá a solucionar el problema con la estabilización de los precios en el mercado europeo", dijo el líder ruso.
Según el mandatario, Rusia tiene la posibilidad de aumentar la exportación de ese tipo de combustible, "tomando en cuenta la difícil situación" de sus colegas extranjeros.
Los precios del gas subieron de manera vertiginosa en la UE en los últimos meses, y la semana pasada los futuros de gas en Europa marcaron un nuevo récord, al situarse por encima de los 2.000 dólares por 1.000 metros cúbicos.
Los países europeos acusan a Rusia de estar detrás de este crecimiento de los precios limitando los suministros de gas. Moscú, por su parte, lo ha negado en repetidas ocasiones, alegando que cumple con todos los contratos pactados con sus socios europeos y está dispuesto a vender más gas.
Por su parte, el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, anunció al mandatario ruso que concluyó el llenado de gas del segundo hilo del Nord Stream 2.
"Hoy a las 12.58 hora de Moscú [9.58 GMT], Gazprom completó el llenado de gas del segundo hilo del gasoducto Nord Stream 2", informó.
Además, Miller afirmó que el Nord Stream 2 está preparado para el uso.
"El Nord Stream 2 está totalmente preparado para su uso", detalló Miller.
Según sus datos, el suministro de gas al mercado interno y la extracción de los depósitos subterráneos rusos en diciembre fueron los máximos de los últimos 9 años, a partir de 2012.
Miller añadió que Gazprom cumplió plenamente sus compromisos de tránsito de gas por Ucrania en el año en curso, al transportar a través de su territorio 41.500 millones de metros cúbicos frente a los acordados 40.000 millones.
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Internacional
Polonia acusa a Gazprom de presionar a Alemania y la UE para lanzar el Nord Stream 2
El presidente ruso felicitó a Gazprom y sus socios de Nord Stream 2 por la conclusión de las obras, y constató que el gasoducto está listo para operar y su puesta en servicio depende ahora de los reguladores europeos.
Putin enfatizó que una vez que autoricen el inicio de operación de Nord Stream 2, Gasprom empezará a transportar gas a Europa.
Además, el líder ruso señaló que el lanzamiento de Nord Stream 2 tendrá un impacto positivo en los precios tanto en Europa, como en Ucrania, que rechaza comprar el gas ruso directamente por motivos políticos y actualmente lo adquiere a precios elevados, desde 1.000 dólares por 1.000 metros cúbicos.

La puesta en servicio del nuevo gasoducto, "obviamente, tendrá un impacto inmediato en el precio [de gas] en el mercado, (...) e incluso para Ucrania, eso provocará una reducción del precio, porque toman una cantidad significativa de gas de origen ruso a precios del mercado europeo, a precios bastante altos", destacó Putin.

A finales de 2019, Gazprom firmó un nuevo acuerdo de cinco años con Ucrania para transportar 65.000 millones de metros cúbicos de gas a Europa en 2020 y 40.000 millones entre 2021 y 2024 por el gasoducto de ese país construido hace más de medio siglo.
Además, para elevar la seguridad del suministro, Gazprom y otras importantes compañías europeas construyeron el gasoducto Nord Stream 2, que tiene la capacidad para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos anuales.
Gas  - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
España
"Europa se queja de que Rusia no suministra el gas comprometido, pero es absolutamente falso"
El 10 de septiembre, la empresa rusa Gazprom, el único accionista de Nord Stream 2 AG, dio por finalizado el tendido del gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y consta de dos ramales de 1.230 kilómetros, para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
Sin embargo, a mediados de noviembre la Agencia Federal de la Red Alemana suspendió la certificación del Nord Stream 2 AG, explicando que solo se puede certificar como operador independiente a una empresa alemana, que sea propietaria y operadora del tramo alemán de la tubería.
Los trámites se reanudarán cuando el Nord Stream 2 AG establezca una subsidiaria en Alemania que tendrá que volver a presentar la solicitud de certificación.
El gasoducto técnicamente está listo para operar desde octubre, pero sigue esperando los permisos de Alemania y la Comisión Europea, mientras desde Moscú denuncian la politización del proceso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала