- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Por qué dan a Pablo Iglesias, Màxim Huerta y otros ministros españoles la Gran Cruz de Carlos III?

© AP Photo / Manu FernandezPablo Iglesias
Pablo Iglesias - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
El Ejecutivo español ha decidido conceder esta distinción a 23 exministros del Gobierno por los servicios que han prestado a la Nación.
La decisión se acordó en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre. El exvicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y varios ministros españoles de diferente signo político reciben la Gran Cruz de Carlos III. En concreto, son siete ministros del conservador Partido Popular, 14 del Partido Socialista y dos de Unidas Podemos.
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, el de Ciencia, Pedro Duque, la de Educación Isabel Celaá o los ministros populares Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Morenés, José Ignacio Wert, José Manuel Soria, son algunos de los distinguidos.
Isabel Celaá, Ministra de Educación de España - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2021
Internacional
La ley Celaá ya está vigente: entra en vigor la reforma educativa en España, pero a pasos
La Gran Cruz de Carlos III tiene por objeto recompensar a los ciudadanos que con sus "sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación" y para el Gobierno de España, estos 23 ministros lo han hecho.
Sin embargo, en algunos casos la distinción no ha pasado desapercibida en redes sociales, como ha sido el caso de Màxim Huerta, que han recordado su paso fugaz por el Ejecutivo como ministro de Cultura y Deportes.
La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más antigua de las que se conservan en el mundo y la más alta de las Órdenes civiles españolas. La Orden consta de cinco grados: Collar, Gran Cruz, Encomienda de Número, Encomienda y Cruz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала