Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez asegura que la pandemia ha sido el "acelerador de las reformas" en el balance del año

© Europa Press / Ricardo RubioEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa con el 'Informe de rendición de cuentas del Gobierno de España' durante una rueda de prensa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa con el 'Informe de rendición de cuentas del Gobierno de España' durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
Sánchez ha comunicado que el Gobierno de España ha cumplido 42,7% de los 1.481 compromisos adquiridos en la investidura a punto de alcanzar el ecuador de la mitad de la legislatura.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios para presentar el informe de rendición de cuentas del Gobierno de coalición y realizar el balance del año.
"El Gobierno garantiza estabilidad política. Eso significa legislaturas de cuatro años, y yo garantizo su cumplimiento", afirmó el mandatario español durante la tradicional rueda de prensa de balance del año político.
Durante su intervención, Sánchez ha subrayado que el Ejecutivo ha cumplido el 42,7% de los 1.481 compromisos adquiridos en la investidura, destacando que la pandemia "no ha sido freno sino acelerador" para impulsar el proceso de modernización del país.
"Hoy España se recupera con fuerza, con cifras de empleo no vistas en la última década", sostuvo Sánchez, recordando que desde 2008 no se contaba con 20 millones de personas ocupadas en España.
People enter a government-run employment office in Madrid January 22, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
España
El desempleo baja en 74.381 personas en España y registra la mayor caída en un mes de noviembre
"El Ejecutivo avanza y cumple con su hoja de ruta con los compromisos adquiridos", afirmó Sánchez, que se refirió a los primeros dos años de la legislatura como "difíciles e intensos" por las "complejidades" derivadas de la pandemia y la fragmentación parlamentaria.
"Debemos ser conscientes de que lo que no hagamos hoy mañana puede ser tarde", ha empezado diciendo el presidente español. Sánchez se ha referido a las reformas recientemente adoptadas por el Gobierno de España como la reforma laboral o la de la modificación del sistema de pensiones y el sistema educativo.
Manifestación de pensionistas en Bilbao - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
España
El Congreso de España aprueba la reforma de las pensiones
Sánchez ha garantizado la estabilidad política en el país y el cumplimiento de la legislatura, destacando la reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 y también ha lanzado un mensaje a la oposición asegurando que es "tiempo de arrimar el hombro y dejar a un lado "los intereses partidistas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала