Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestantes antivacunas atacan un puesto de vacunación contra el COVID-19 en Bolivia

© Foto : Pixabay / whitesessionUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Un grupo de manifestantes antivacunas atacó un puesto de inmunización contra el COVID-19 en la ciudad boliviana de El Alto, contigua a La Paz, e intentó apoderarse de un lote del biológico, informaron medios locales, tras lo cual el Gobierno pidió a las autoridades locales a garantizar el procedimiento de inoculación.
"No se puede permitir que pequeños grupos estén poniendo en riesgo la salud del resto de la población, por lo que convocamos a las alcaldías y gobernaciones garantizar el funcionamiento de los lugares de vacunación y de ese modo evitar la propagación del virus", dijo en rueda de prensa la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renée Castro.
El incidente, tras el cual no se reportaron lesionados ni detenidos, ocurrió tres días antes de que entre en vigencia un decreto que obligará a presentar carnet de vacunación o prueba negativa de COVID-19 para ingresar a oficinas, bancos, espectáculos y otros lugares donde haya aglomeración.
"Ese decreto atenta contra nuestros derechos humanos, queremos seguir viviendo como humanos, no queremos ser modificados genéticamente con esas vacunas", dijo en una grabación de video divulgada en las redes sociales un manifestante no identificado.
Vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
América Latina
Bolivia exigirá carnet de vacunación anti-COVID a escolares en 2022
El diario La Razón dijo que los manifestantes se identificaron como miembros de una organización hasta ahora desconocida denominada Acción Humanista Revolucionaria.
Imágenes de video divulgadas en redes sociales mostraron agresiones de los manifestantes al personal sanitario del puesto de vacunación, instalado por la gobernación de La Paz en un lugar céntrico de El Alto.
Poco antes del incidente, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pidió al Gobierno que clausure varias radios clandestinas de grupos evangélicos que, según denunció, realizan campaña contra las vacunas anti-COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала