Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia no descarta que la OTAN y Rusia cooperen en ciertas cuestiones de seguridad

© AP Photo / Dmitrijs SulzicsEgils Levits, nuevo presidente de Letonia
Egils Levits, nuevo presidente de Letonia - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN no aceptará las condiciones de Rusia en materia de seguridad, pero la cooperación en algunos temas de este ámbito es posible, afirmó el presidente de Letonia, Egils Levits.
"Debo decir que la postura de EEUU y de la OTAN es clara, no aceptaremos estas condiciones. Sin embargo, es posible que encontremos oportunidades de cooperación en algunos puntos en igualdad de condiciones", dijo.
Además, el mandatario letón calificó las propuestas de garantías de seguridad presentadas por Rusia como "un intento de dividir Europa en esferas de influencia".
Las negociaciones entre Moscú y Washington sobre la estabilidad estratégica y cuestiones de seguridad se celebrarán el próximo 10 de enero, seguidas de la reunión del Consejo Rusia-OTAN y el encuentro entre Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
El pasado 17 de diciembre, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó los borradores de acuerdos con Estados Unidos y la Alianza del Atlántico Norte sobre nuevas garantías de seguridad en Europa.
Según Moscú, los países de la OTAN deben comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de Ucrania y otras naciones de la antigua URSS. La iniciativa rusa prevé asimismo la creación de una línea directa con la Alianza Atlántica para contactos de emergencia e intercambio regular de información sobre ejercicios y maniobras militares.
Los buques de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Internacional
La OTAN se prepara para un "conflicto armado" contra Rusia
Además, Rusia insta a EEUU a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.
La iniciativa estipula que ninguna de las dos partes emplazará armamento o efectivos en regiones fuera del territorio nacional donde la otra pudiera considerarlo como una amenaza a su seguridad, ni siquiera si tal despliegue se lleva a cabo en el marco de organizaciones internacionales, alianzas militares o coaliciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала