Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las reservas de gas en la península rusa de Yamal llegan a 17,3 billones de metros cúbicos

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEquipo de perforación en un yacimiento de gas natural en Yamal (archivo)
Equipo de perforación en un yacimiento de gas natural en Yamal (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las reservas de gas en la península de Yamal, en el noroeste de Siberia, alcanzan los 17,3 billones de metros cúbicos, aseguró el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.
"Yamal alberga enormes reservas de gas que alcanzan los 17,3 billones de metros cúbicos (...) Yamal actualmente es la principal fuente de recursos para nuestra industria del gas", dijo Nóvak al periódico RBC.
El gas de ese territorio, remarcó, permite implementar proyectos de gas natural licuado (GNL) y asegurar el consumo interno y las exportaciones.
Nóvak destacó que en la península están en marcha los proyectos Yamal LNG y Arctic LNG 2, con una producción conjunta de 39 millones de toneladas de GNL anuales.
El vice primer ministro subrayó que la producción podría duplicarse hacia el año 2035.
En Yamal LNG participan la rusa Novatek (50,1%), la francesa Total (20%), la china CNPC (20%) y el Fondo Ruta de la Seda (9,9%). La planta de licuefacción tiene una capacidad conjunta de 17,4 millones de toneladas anuales. En 2020 la instalación produjo 18,8 millones de toneladas de GNL.
El proyecto Arctic LNG 2 es liderado por Novatek con una cuota de 60%, también participan Total (10%), las chinas CNOOC (10%) y CNODC (10%) y el consorcio japonés de Mitsui & Co y JOGMEC (10%). Según lo previsto, se construirán tres línea de licuefacción para producir 19,8 millones de toneladas de GNL anuales. La primera unidad comenzará a operar en 2023.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала