- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Sudán decretan el toque de queda tras los ataques a instalaciones de la ONU

© REUTERS / Mohamed Nureldin AbdallahProtesta en Sudán
Protesta en Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades de Sudán decretaron el toque de queda en el estado de Darfur del Norte después de producirse varios ataques armados a las instalaciones de la ONU, comunicó la agencia de noticias sudanesa SUNA.
"El Comité de Seguridad del estado de Darfur del Norte… anunció la imposición del toque de queda de las 18.00 a las 5.00 horas", precisó la agencia SUNA. La decisión entra en vigor a partir del 29 de diciembre y seguirá vigente hasta un nuevo aviso.
El jefe de la policía de Darfur del Norte, Abdelkarim Hamdo, declaró a SUNA que el Comité de Seguridad "elaboró un plan que garantiza la seguridad de las instalaciones estratégicas en el Estado de Darfur del Norte".
También la agencia AFP comunicó el 29 de diciembre citando a personalidades oficiales y testigos, que un grupo armado atacó un depósito del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y robó casi 2.000 toneladas de productos traídos a Darfur en el ámbito de la ayuda humanitaria.
El ataque se produjo el 28 de diciembre en el este de la ciudad de El Fasher, capital del estado de Darfur del Norte, en Sudán.
La región de Darfur ha sido desde 2003 escenario de choques armados entre los partidarios del Gobierno de Sudán y grupos rebeldes separatistas. Según distintas fuentes, el conflicto dejó un saldo de 300.000 a 500.000 muertos, y provocó más de 2,5 millones de migraciones forzosas.
La crisis humanitaria en República Democrática del Congo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Internacional
Tres funcionarios de la ONU heridos tras ataque de unos desconocidos en la RDC
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала