Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

La enseñanza y la difusión del idioma y la cultura rusa registra una "nueva era" en Latinoamérica

La enseñanza y la difusión del idioma y la cultura rusa registra una "nueva era" en Latinoamérica
Síguenos en
La pandemia del COVID-19, aparte de sus consecuencias nefastas, dio inicio a una "nueva era" en la enseñanza y la difusión del idioma y la cultura rusa en América Latina, según la Dra. Tamara Yevtushenko, coordinadora de los Cursos Oficiales de ruso en Argentina.
Ante el desafío del coronavirus, este centro educativo –con sede en la Cátedra de Rusia del Instituto de las Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de la Plata– transformó "completamente" su sistema de enseñanza, donde las herramientas digitales permitieron expandir las clases del idioma ruso más allá de la ciudad argentina, llegando a alumnos de todos los rincones del país, y hasta a los de otras naciones de la región como "Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay", comunicó Yevtushenko.
Al mismo tiempo, indicó que se logró intensificar la actividad cultural, celebrándose este año 25 eventos destinados a acercar la cultura rusa a Latinoamérica, algo que se hizo posible gracias a las facilidades que brinda el formato online.
"Nuestro objetivo en este momento, no es sólo enseñar el idioma, sino también dar una visión integral sobre Rusia, donde las clases de ruso incluyen también charlas sobre aspectos históricos, económicos y culturales del país", manifestó Yevtushenko.
Además, resaltó que la "cantidad de alumnos aumentó más de 6 veces", habiendo una creciente demanda por los cursos entre los jóvenes, una tendencia que explicó por las numerosas oportunidades que abre el dominio de la lengua rusa –entre ellas laborales y académicas–, así como por el cada vez mayor prestigio del gigante euroasiático.
"Cada vez más personas quieren viajar a Rusia con el fin de la formación académica, y también para vivir en este país", afirmó Yevtushenko, al subrayar que el certificado del dominio de la lengua rusa que se otorga a los alumnos de los cursos que aprueben el examen internacional es válido en todo el mundo.
También se mostró agradecida por el hecho de que la presencia de los cursos en Argentina sea "muy bienvenida y altamente apreciada por las instituciones y entidades oficiales" de la nación suramericana.
"Vamos a crecer sin límites y sin fronteras", subrayó Yevtushenko al término de la entrevista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала