América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Champions League recuerda los goles del mexicano 'Chicharito' Hernández | Video

© AP Photo / Paul WhiteФутболист Хавьер Балькасар (Чичарито)
Футболист Хавьер Балькасар (Чичарито) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
La Liga de Campeones de Europa publicó un video en redes sociales, en el que hizo un recuento de algunos de los mejores goles marcados por Javier Hernández, uno de los futbolistas más populares de México.
Manchester United, Real Madrid, Bayer 04 Leverkusen, West Ham United y Sevilla. Todas esas camisetas vistió Chicharito durante su estancia en Europa, que duró una década, con lo cual ingresó al selecto grupo de jugadores mexicanos con una carrera exitosa en el viejo continente.
A casi un año de haber migrado a Estados Unidos para jugar con Los Angeles Galaxy, Hernández es recordado por la UEFA Champions League con una lista de sus anotaciones más importantes en ese torneo.
A las pocas semanas de jugar con Los Angeles Galaxy, Chicharito confesó que le costaba trabajo adaptarse a otro ritmo deportivo.

"Me costó dejar Europa, me costó tanto porque creo que tenía para dar más allá [en Europa]. No me vine a los 38 años, me vine a los 31, mi papá tuvo su mejor temporada [en Estados Unidos] a los 34", dijo Javier Hernández a la cadena TUDN.

El delantero mexicano fichó por Los Angeles Galaxy por 12 millones de euros, según trascendió en diversos medios internacionales, como Goal.
Aunque nunca tuvo la titularidad, el papel de Chicharito fue decisivo para los cinco clubes europeos con los que jugó.
Los aficionados mexicanos y españoles recuerdan aquella tarde del 22 de abril de 2015, en la que Hernández, con su gol, le dio el pase al Real Madrid en los cuartos de final de vuelta de la Champions League, derrotando así al Atlético de Madrid.
Javier Hernández Balcázar tiene 33 años, es seleccionado nacional de México y es una de las figuras de la MLS, la liga de fútbol estadounidense.
Fútbol, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2021
Estilo de vida
Pesadilla en el campo: dos futbolistas fallecen por infarto en pleno entrenamiento
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала