- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kosovo declara el estado de emergencia en su sector de energía

© Foto : Pixabay / Benita5Una central eléctrica de carbón
Una central eléctrica de carbón - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El Parlamento de la autoproclamada República de Kosovo votó introducir el estado de emergencia en el sector de energía por escasez y adoptar medidas extraordinarias para distribuir la energía entre los consumidores, informó la Radio y Televisión de Kosovo.
"Los diputados del Parlamento de Kosovo aprobaron con 57 votos a favor y 17 abstenciones el decreto del Gobierno sobre las medidas extraordinarias para organizar la distribución de la energía. El gabinete de ministros acordó decretar por 60 días el estado de emergencia en el sector de energía", comunicó la Radio y Televisión.
Las medidas extraordinarias incluyen, entre otras, restricciones a los suministros energéticos a algunos consumidores y exigencias especiales con que deben cumplir las empresas energéticas. Además, se creará un comité especial supeditado al Ministerio de Economía para controlar la situación.
"Se supone que el Parlamento pueda prolongar las medidas extraordinarias por más de 60 días", dijo la ministra kosovar de Economía, Artane Rizvanolli.
En tanto, trascendió a la prensa que pese a la escasez de energía eléctrica propia, Kosovo considera vender 3 millones de toneladas de carbón a Macedonia del Norte, que lo necesita para sus centrales termoeléctricas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала