- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón protesta ante Corea del Sur por las maniobras cerca de las islas en disputa

© AP Photo / Korea PoolLas rocas de Liancourt (Takeshima en japonés, Dokdo en coreano)
Las rocas de Liancourt (Takeshima en japonés, Dokdo en coreano) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón expresó su protesta ante Corea del Sur por los ejercicios realizados en la zona de las islas disputadas de Liancourt, conocidas como Dokdo (Islas Solitarias) por los coreanos y como Takeshima (Islas de Bambú) por los japoneses, informó la agencia Kyodo.
"Es categóricamente inadmisible y causa la más profunda lástima", declaró el Ministerio de Exteriores japonés citado por el medio.
Poco antes los medios comunicaron que Corea del Sur efectuó la semana pasada ejercicios militares de defensa de las islas de Liancourt, que son objeto de una disputa territorial con Japón.
El ejercicio se llevó a cabo en el mar en la zona de las islas mediante simulaciones por ordenador, sin desembarco de tropas.
El Ministerio de Defensa y la Armada surcoreanos rechazaron confirmar los simulacros.
Seúl lleva realizando ejercicios militares frente a las rocas de Liancourt, conocidas en Japón como Takeshima (Islas de Bambú) y en Corea del Sur como Dokdo (Islas Solitarias) desde 1986; se llevan a cabo regularmente desde 2003 y suelen tener lugar dos veces al año.
La última vez que Corea del Sur realizó estas maniobras fue en junio, y Tokio, en acto de protesta, canceló una reunión entre el presidente surcoreano Moon Jae-in y el entonces primer ministro japonés Yoshihide Suga frente a la cumbre del G7 en el Reino Unido.
El grupo de islas en cuestión se encuentra entre Japón y Corea del Sur en el Mar de Japón. Tras la Segunda Guerra Mundial, las islas pasaron a ser coreanas.
Japón lo califica de "ocupación ilegal" y considera que las islas forman parte de su territorio y ha propuesto a Corea llevar la disputa de las islas a la Corte Internacional de Justicia.
Corea del Sur argumenta que no hay disputa sobre las islas de Liancourt porque son territorio coreano histórica, geográfica y legalmente.
Rocas de Liancourt, islas disputadas entre Japón y Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Internacional
Japón condena la visita de jefe de la policía de Corea del Sur a las islas de Liancourt
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала